TAURÓN es una empresa que emplea tecnología de punta en fertilización in vitro, para maximizar el mejoramiento de la ganadería bovina en Argentina y en el mundo.


La fertilización in vitro es la técnica que ofrece la mayor producción de embriones y preñeces por unidad de tiempo. Se basa en la recuperación de ovocitos de una hembra donante, los cuales son madurados, fertilizados y cultivados en el laboratorio.Posteriormente los embriones producidos son transferidos a receptoras o criopreservados.


Estas biotecnologías reproductivas se practican bajo normas y estándares nacionales e internacionales establecidos por la International Embryo Transfer Society (IETS) y la Sociedad Argentina de Tecnologías Embrionarias (SATE).


Nuestro laboratorio cuenta con un programa continuo de investigación y desarrollo de nuevas biotecnologías buscando la optimización y eficiencia de todos los procesos involucrados.



  • ¿ Qué es la fertilización in vitro ?

    La fertilización in vitro de embriones es una biotecnología utilizada para reproducir vacas de alto valor genético, que permite producir un mayor número de descendencias en la vida productiva de un animal.


    La técnica comienza con la recuperación de ovocitos de la vaca donante. Esto se realiza mediante la aspiración guiada por ecografía de los ovarios (OPU). Los ovocitos contenidos en los folículos ováricos son aspirados, con la asistencia de una bomba de vacío conectada a la aguja de punción.


    Los ovocitos luego son seleccionados en la lupa según su grado de calidad y son transportados al laboratorio donde son madurados in vitro durante 24 horas en una estufa de cultivo con atmósfera y temperatura controladas.


    Al día siguiente, los ovocitos ya madurados son fertilizados con espermatozoides de un toro seleccionado por su alto valor genético y colocados en cultivo en una incubadora donde transcurre el desarrollo embrionario.


    Los embriones producidos son cultivados durante 7 días y posteriormente son transferidos a una vaca receptora, o criopreservados y mantenidos en tanques de nitrógeno a 196º C bajo cero hasta la utilización de los mismos.


    La técnica de producción in vitro de embriones es una herramienta muy útil para obtener un mejoramiento genético rápido y eficiente. Esta biotecnología está teniendo excelentes resultados de producción de embriones, trasferencia embrionaria y nacimientos de crías superiores, posibilitando también la elección del sexo de las mismas según el propósito productivo deseado por el productor.